• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Inmunidad parlamentaria no implica impunidad

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

"¿Qué otro diputado conocen ustedes que tenga cuñas en televisión, publicidad en televisión, que entregue y que inaugure obras? Si él tiene un sueldo como diputado", dijo el vicepresidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La inmunidad de un parlamentario no debe ser confundida con la impunidad de cometer delitos de corrupción u otra índole sin responder a las autoridades y las leyes", puntualizó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

"Esta Constitución nos dice que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el responsable de poder enjuiciar a los parlamentarios que tienen inmunidad pero esa inmunidad no es impunidad (...) son cosas distintas", expresó.

El vicepresidente se refirió al caso del diputado del partido de derecha Primero Justicia, Richard Mardo, investigado por presunto fraude tributario y legitimación de capitales.

El supuesto caso de corrupción de Mardo, indicó Arreaza, es público y notorio. "¿Qué otro diputado conocen ustedes que tenga cuñas en televisión, publicidad en televisión, que entregue y que inaugure obras? ¿Con los recursos de dónde? Si él tiene un sueldo como diputado. Eso es lo que él tiene", dijo respecto a las pautas publicitarias del diputado de PJ en diversos medios privados.

"Además la constitución impide que los diputados ejerzan otra función, al menos que sea la de la docencia y él no es profesor universitario que yo sepa, y si lo fuera con dos días de su propaganda gastaría todo su salario", agregó el vicepresidente.