• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Golpe de Estado ha sido derrotado definitivamente

El vicepresidente escuchó las peticiones del sector privado | Foto AVN

El vicepresidente, Jorge Arreaza | Foto AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza, criticó la posición que ha guardado el alcalde del municipio Chacao frente a las protestas que se efectúan en esta jurisdicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Jorge Arreaza, aseveró este lunes que el golpe de Estado continuado que ejecutan, a su juicio, partidos políticos de oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro "derrotado definitivamente".

Lo confirmó durante la instalación de la Conferencia Nacional de paz, capítulo Carabobo, en el aeropuerto de Puerto Cabello, evento en el cual expuso a los presentes el operativo de coordinación especial que el Ejecutivo activó junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para restituir el orden y la paz en el municipio Chacao, estado Miranda, después que  estudiantes y sociedad civil protestaran por más de 30 días.

En su exposición sobre los acontecimiento en Chacao, criticó la posición del al alcalde de este municipio, Ramón Muchacho, del partido Primero Justicia, frente a las protestas.

Sobre el operativo en Chacao, destacó que se realiza para garantizar el derecho de los vecinos al libre tránsito y a la realización de sus actividades cotidianas.

"Esta madrugada nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la GNB tomaron la Plaza Altamira, todo el corredor de la Avenida Francisco de Miranda para garantizar el derecho de los vecinos", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

"Ustedes no se imaginan los destrozos que ha habido en el municipio Chacao, del estado Miranda, sin intervención de la Policía Regional que no existe, al menos allí, y de la policía Municipal que estaba observante", expuso a los políticos, estudiantes y empresarios que acudieron a la mesa de diálogo en Carabobo.

Dijo que el alcalde Muchacho había convertido su cuenta en twitter en un medio para la "defensa indirecta" de los violentos "dando como parte los lesionados en Salud Chacao o las bombas lacrimógenas, pero no daba partes de cuántas oficinas públicas habían destruido", indicó.