• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza en la FAO: “Nada ni nadie logró alejarnos de nuestras metas sociales”

Vicepresidente Jorge Arreaza / Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Vicepresidente Jorge Arreaza / Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El vicepresidente de la República sostuvo que la “directriz fundamental es la lucha contra el hambre y garantizar la alimentación de todos los ciudadanos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, en Roma, que “nada ni nadie” consiguió alejar a su gobierno de sus metas sociales, tras ser premiado por reducir el hambre por debajo de 5 % de la población.

Arreaza, que asistió en nombre del presidente Nicolás Maduro tras tener que cancelar este su viaje a Italia por sufrir una otitis y una gripe, subrayó que 62 % de los ingresos de Venezuela se destinan a inversión social.

Venezuela, premiada por reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre entre 1990 y 2015 y por cumplir el criterio más estricto y reducir el hambre por debajo de 5 %, tiene como “directriz fundamental la lucha contra el hambre y garantizar la alimentación de todos los ciudadanos”, dijo Arreaza.

“Durante estos últimos tres años de guerra económica y política de alta intensidad contra la Revolución, nada ni nadie ha logrado que nos alejemos de nuestros objetivos y metas sociales", destacó.

Arreaza agregó que el reconocimiento al país es prueba del esfuerzo que ha hecho el gobierno para reducir los índices de pobreza extrema, pobreza general y personas en situación de desnutrición o subalimentación.

“Pero no estamos todavía satisfechos. Son aún 27 millones de latinoamericanos en situación de subalimentación”, sostuvo.

"Estaremos satisfechos el día en que no haya ni un solo latinoamericano ni un solo ser humano con hambre en nuestro planeta", agregó.