• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: FAN tomará medidas contra los contrabandistas

El vicepresidente Jorge Arreaza / Cortesía: Prensa Miraflores

El vicepresidente Jorge Arreaza / Cortesía: Prensa Miraflores

Recordó que las personas que cometan el delito de contrabando cumplirarán penas de 10 a 14 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Jorge Arreaza expresó este martes que las personas que incurran en el delito del contrabando les caerá todo el peso de la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el pasado viernes.

"Vamos a tener mano de hierro, no nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones que haya que tomar contra los contrabandistas", dijo Arreaza, durante un taller sobre la recientemente aprobada ley que se llevó a cabo en el estado Zulia.

Recordó que las personas que cometan el delito de contrabando cumplirarán penas de 10 a 14 años. "No podemos permitir que el contrabando siga mermando el consumo de los venezolanos", señaló.

El Vicepresidente indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) "va a tomar todas las medidas que tenga tomar y van a ser rigurosos en la frontera y con la aplicación de la ley".

"Se les acabó el pan de piquito a los corruptos y contrabandistas en el Zulia", agregó Arreaza.

El pasado viernes 24 de enero fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.340 la referida normativa que permitirá  establecer garantías legales para el desarrollo armónico y equilibrado de la economía nacional.

El instrumento legal que será aplicado a las personas y empresas que desarrollen actividades económicas en Venezuela, contempla penas de prisión de 10 a 14 años por el contrabando de extracción.

Cerca de 30% de los alimentos que se producen en Venezuela son llevados a Colombia, a través de la frontera por contrabando, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

"Hay un grupo de venezolanos que creen defender el 'derecho' de poder llevarse los alimentos del pueblo de Venezuela a Colombia, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto puede traer para el país", expresó desde el estado Zulia, donde las autoridades se reunieron para tomar medidas para evitar el contrabando de alimentos y gasolina.