• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza instaló el Consejo Nacional de Derechos Humanos

Jorge Arreaza, vicepresidente | Captura VTV

Jorge Arreaza, vicepresidente | Captura VTV

"Tenemos un entramado moral, ético y político que permite garantizar los derechos humanos diversos de los venezolanos", aseguró el vicepresidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, encabeza la tarde de este miércoles la instalación del Consejo Nacional de Derechos Humanos, integrado por los ministros de las carteras de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Servicios Penitenciarios, Defensa, Relaciones Exteriores, Comunas y los Movimientos Sociales.

"Tenemos un entramado moral, ético y político que permite garantizar los derechos humanos diversos de los venezolanos", aseguró el vicepresidente.

En la instancia también participan la Alta Comisionada Presidencial para la Paz y la Vida, la Defensora del Pueblo, la Fiscal General, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensora Pública, dos representantes de la Asamblea Nacional y tres representantes de organizaciones civiles.

"En revolución la reivindicación de los derechos humanos y los derechos del pueblo es una realidad (...) La defensa de los derechos del pueblo es nuestra prioridad y estamos dando respuestas contundentes", expresó Arreaza. 

Asimismo, agregó: "Tenemos que avanzar hacia la verdad, con el caso de las víctimas del 11 de abril. Avanzaremos con mucha franqueza (...) Vamos a solicitarle a los diputados y diputadas de la oposición que se incorporen a este consejo de los derechos humanos".

Dijo, además, que se creerá una Secretaría Ejecutiva "para facilitar el trabajo a abordar en el consejo de derechos humanos".