• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Chávez perdió la voz que lo caracteriza

El Ministro de Ciencia y Tecnología aseguró que aunque el proceso es reversible, el primer mandatario no solo está vivo, sino que también se encuentra tomando decisiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de mostrar cuatro fotos del presidente Hugo Chávez con sus hijas, en cadena nacional, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que el primer mandatario no sólo esta vivo, sino que se encuentra tomando decisiones.

Expresó que aunque es un proceso reversible, el presidente perdió la voz que lo caracteriza y que, "uno tiene que poner atención" para escucharlo. Indicó además que cuando reflexiona, tiende a expresar sus ideas por escrito.

"Nosotros esperamos realmente volverlo a escuchar (...) Chávez tiene una claridad hacia donde va la revolución", dijo en una entrevista con Telesur.

Rumores

El ministro manifestó que sectores de la oposición, y agentes de inteligencia internacionales, juegan a la mentira inventando constantes rumores sobre su estado de salud. "Esa versión, entre que estaba fallecido, son puras especulaciones de los medios (...) un paciente con una operación delicada, donde hubo un sangramiento importante, son evidentes las secuelas que se puedan presentar", agregó Arreaza.

Aseveró que el gobierno bolivariano siempre se ha manejado con la verdad y que ha sido muy responsable. Declaró además sentirse orgulloso del "extraordinario" equipo médico, que tiene, según dijo, una combinación de amor y respeto, además de las "mejores" técnicas científicas.

Recuperación

"Esta es una recuperación lenta, unos procesos muy duros pero el equipo está preparado para eso. Es muy fuerte para su cuerpo, debemos mantenernos en oración, aferrados cada uno en lo que cree", profundizó Arreaza.

Explicó que la infección que se generó, después de la primera intervención, fue controlada sin embargo generó una insuficiencia respiratoria. "El pueblo tiene que saber que está en las mejores manos", concluyó el ministro.