• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Chávez sigue atentamente la jornada electoral

El ministro de Ciencia y Tecnología dijo que el jefe de Estado instó a votar, "sobre todo, a los patriotas, para consolidar los espacios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que el primer mandatario  Hugo Chávez sigue atentamente el proceso electoral que se realiza este domingo en el país.

“Ha recibido información del país, del Plan República, del gobierno, así como reportes políticos”, dijo en una comunicación desde Cuba.

Indicó que el mandatario llamó a votar a las personas que no han ejercido su derecho al voto, “sobre todo, a  los patriotas, a los que aman su patria. A ejercer el derecho a votar para consolidar todos los espacios”, agregó en la conversación con el ministro de Comunicación e Infomación, Ernesto Villegas.

El ministro pidió en un mensaje personal “darle la alegría al comandante en su proceso de recuperación, una alegría de una alta participación cuando el CNE de los resultados, que pemtita acelerar ese proceso”.

Nuevo informe de salud

Arreaza señaló que sigue el proceso de estabilización de la salud del primer mandatario nacional continúa.

“El comandante sigue en su proceso de estabilización, la tendencia sigue siendo positiva, día tras día, hora tras hora”, señaló.

Refirió que, luego del sangramiento que debió atender el equipo médico durante la cirugía de este martes, el proceso de estabilización ha avanzado.

“Que el país se quede tranquilo, el equipo es extraordinario, tienen doble y triples equipos para atender cualquier situiación que se pueda presentar, ya se revirtió el proceso incial. Los procesos han ido avanzando. Desde antes de ayer ya comenzó a comunicarse, a instruir a gobernar y dar instrucciones que se cumplan en el país y pendiente de la situación en Venezuela con la confianza de que vamos a consolidar la democracia que nos hemos dado y construido”, aseveró.