• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Chávez dignificó a la FAN con la colaboración de Rusia

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza / AVN

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente destacó que la "buena relación" entre Rusia y Venezuela se mantiene "tiende a profundizarse"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la República, aseguró este miércoles que se mantiene la "buena relación" entre Rusia y Venezuela y que "tiende a profundizarse".

"Hemos revisado todo el aspecto de las relaciones energéticas, la participación de empresas rusas en la Faja Petrolífera del Orinoco, hemos visto la colaboración militar, todo el equipamiento con el cual Chávez dignificó a la Fuerza Armada actualizando su equipamiento más importante con tecnología de Rusia", dijo el vicepresidente después de una reunión con la comisión mixta rusa-venezolana, encabezada por el ministro ruso Denis Manturov.

Asimismo, Arreaza destacó que Moscú ha contribuido al desarrollo de la Misión Vivienda Venezuela "al construir con sus tecnologías, sus sistemas constructivos y dando empleo en Venezuela".

"Hemos revisado el ámbito educativo, científico y cómo vamos a profundizar esta área (con) intercambios estudiantiles de venezolanos que van a estudiar postgrados en la Federación Rusa. Hemos estado al tanto de los programa industriales, económicos y productivos", agregó el vicepresidente.