• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Garantizamos que hay pleno abastecimiento de alimentos

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza / Captura VTV

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza / Captura VTV

El vicepresidente se dirigió al país para que no realicen compras nerviosas, por el contrario indicó que "no hay razón alguna para que haya desabastecimiento"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, aseguró este martes a su salida de la reunión del gabinete económico con los empresarios de las cadenas de distribución de alimentos, que hay abastecimiento de los productos de primera necesidad en todas las redes de distribución del Estado.

Arreaza indicó que el Gobierno está sujeto a "una guerra económica" la cual aseveró se ha profundizado en el presente año. "Dada la coyuntura política que ha vivido el país este año también ha habido signos, señales, de que la guerra económica de la burguesía, de los dueños de los grandes medios de producción privado se ha ido afianzando", dijo.

Sin embargo afirmó que en el sector alimentario del país "hay inventarios completos de los productos de primera necesidad. Arroz, maíz blanco para la harina precocida, azúcar y leche. Tenemos inventario suficiente. No hay razón alguna para que haya desabastecimiento. Le garantizamos como Gobierno que hay pleno abastecimiento de alimentos", aseveró.

Asimismo informó que ahora el gabinete económico obtendrá reportes del sector de manera diaria y no cada dos días como se hacía anteriormente. "Incluso se les puede solicitar en alguna oportunidad más de una vez en el día", agregó.

También acotó que han solicitado que los productos "deben existir en una misma cadena en todas las tiendas".

Por último, anunció que durante Semana Santa no habrá restricción de transportes de carga para garantizar el abastecimiento pleno de las tiendas.