• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza: Aportes de Convit a la salud de los más humildes son invaluables

"Nuestra solidaridad con los familiares y allegados al Dr. Convit. Sus aportes a la salud de los humildes del mundo, son invaluables", escribió el vicepresidente a través de su Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó este lunes que los aportes del científico y médico venezolano, Jacinto Convit, a la salud de los más humildes del mundo son invaluables.

"Nuestra solidaridad con los familiares y allegados al Dr. Convit. Sus aportes a la salud de los humildes del mundo, son invaluables", escribió el vicepresidente a través de su Twitter @jaarreaza, luego de conocer que en horas de la mañana de hoy falleció en Caracas el reconocido médico.

En otro mensaje, Arreaza expresó que el legado científico, el ejemplo de vida y constancia del doctor Convit, forman parte de la historia y valores de los venezolanos.

Convit es reconocido por su amplia labor científica y encontrar las vacunas contra la lepra y la leishmaniasis, descubrimiento que lo llevó en 1988 a obtener una nominación para el Premio Nobel de Medicina.

El doctor Convit, como muchos lo recuerdan, nació el 11 de septiembre de 1913 en la parroquia caraqueña La Pastora. En 1932 ingresó en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de donde egresó con el título de Doctor en Ciencias Médicas.

A lo largo de su vida,  ofreció importantes aportes al conocimiento de enfermedades infecciosas. Por ello, en el ámbito mundial fue voz de diversas instituciones y asociaciones médicas, como la Sociedad Venezolana de Dermatología y Venereología, la Sociedad Venezolana de Alergología, la Sociedad Venezolana de Salud Pública y el Instituto de Biomedicina de Caracas, entre otros.