• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arrancan marchas en los estados para exigir recuento de votos

En Carabobo marchan pacíficamente hacia el CNE | Imagen cortesía e @daniela_vln

En Carabobo marchan pacíficamente hacia el CNE | Imagen cortesía e @daniela_vln

Atendiendo a la convocatoria realizada por Henrique Capriles, electores de los estados Zulia, Mérida, Sucre, Anzoátegui, Apure, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Falcón, Táchira, Barinas, Trujillo, Carabobo, Cojedes y Lara se movilizaron hacia las distintas oficinas del ente electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 10:00 de la mañana de este martes, comenzaron en 15 entidades marchas pacíficas para solicitar ante las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral el recuento de la totalidad de los votos emitidos el pasado domingo.

Atendiendo a la convocatoria realizada este lunes por Henrique Capriles Radonski, electores de los estados Zulia, Mérida, Sucre, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Falcón, Táchira, Barinas, Trujillo, Carabobo, Cojedes y Lara se movilizaron hacia las distintas oficinas del ente electoral.

En el Zulia llaman a la paz

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, repudió los actos de violencia registrados en el país e informó que presentarán un documento para reclamar la revisión del proceso electoral.

"Es la lucha de nuestros derechos, es el derecho a protestar cívicamente. ¿Cómo un gobierno le puede decir a un pueblo que está equivocado? Esto lo exigiendo como un derecho elemental, que se cuente voto a voto", expresó Trejo, reiteró su llamado a marchar pacíficamente y mantener la calma.

"Rechazamos la violencia pero comprendemos que es la libertad y la democracia, así lo demostramos con protestas cívicas y pacíficas", explicó.