• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Biagio Pilieri: Llevamos caso de presos políticos de Aroa a la AN

El diputado Biagio Pilieri aseguró que regularán los medios públicos | Foto: Captura

El diputado Biagio Pilieri desde el Palacio Federal Legislativo | Foto: Captura

Indicó que los yaracuyanos fueron acusados de ultraje, ofensa o maltrato a la autoridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Asamblea Nacional por la Unidad en Yaracuy acudió a la Comisión Permanente de Política Interior este miércoles, junto con los familiares de los detenidos del municipio Bolívar de la entidad, a quienes se les han violado sus derechos frente a innumerables irregularidades promovidas por funcionarios del gobierno regional.

Pilieri recordó que todo el hecho se generó una vez que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tenían más de dos meses sin llevar a la población la bolsa de comida lo que ocasionó una protesta dejando como saldo 27 personas privadas de libertad, que no fueron apresadas en el lugar de los hechos. Los funcionarios acudieron a sus hogares y se los llevaron de madrugada y con acciones violentas, "recibieron golpes". De la misma manera destacó que los ciudadanos fueron peloteados por los funcionarios castrenses para evitar que familiares y amigos los buscaran hasta el día de la presentación que los enviaron a los calabozos de la Comandancia de la Policía en la urbanización Juan José de Mayo, donde esperan su audiencia.

Indicó que los yaracuyanos fueron acusados de ultraje, ofensa o maltrato a la autoridad: "¿Por qué no fueron acusados de los que se les dijo? A las pocas horas de lo ocurrido el gobernador acudió al municipio, hizo una marcha y acusó de guerrilleros y delincuentes a esas personas humildes incluyendo a una joven pareja que no han podido atender a su hija de ochos meses y para la fecha tiene 22 días sin ser amamantada, el delito de su madre es que después de permanecer ocho días hospitalizada la dejo para buscar comida. El gobernador monto un show, pero nunca presentó un elemento de prueba como si lo hizo la Fiscalía primera y al Tribunal Segundo de Control no le quedó más remedio que pedir fiadores, dos por cada uno de los detenidos y hace 15 días esos fiadores presentaron la documentación completa y para la fecha esas 27 personas siguen detenidas".

Denunció además que los privados de libertad presentan un cuadro de sarna por el estado insalubre en el que se encuentran las celdas en el penal y considera pertinente que se a personen médicos forenses para que efectúe los exámenes pertinentes, "lo que pedimos es que se realice la audiencia y se corrobore los documentos de la defensa, así se podrá demostrar que hubo abuso de poder entre otras irregularidades".

Con información de nota de prensa