• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Armando Briquet: Resultados del simulacro no afectan contienda

Armando Briquet, del Comando Venezuela, afirmó que el ejercicio permitió evaluar la maquinaria que trabajará el día de los comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, comparó el simulacro electoral del 2 de septiembre con un partido amistoso en el que nadie se puede atribuir una victoria electoral, porque los resultados no influyen en la contienda presidencial.

"Lo que se puso a prueba fueron las tácticas de los dos equipos antes del torneo. Este evento nos permitió evaluar la maquinaria que trabajará por el triunfo del progreso el día de los comicios", agregó.

Dijo que luego del simulacro se comprobó que el equipo del Comando Venezuela está preparado, al igual que los técnicos, para el día de las elecciones.

"No tenemos duda de que nuestros testigos y colaboradores están convencidos de la importante labor que cumplirán el 7 de octubre. Como lo dijimos antes, nuestro reto era garantizar la presencia de nuestros testigos en todos los lugares, incluso en sitios donde por años no habíamos tenido", expresó.

Aprendizaje

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aclaró que el simulacro no fue ni una encuesta ni una elección.

"Todos los actores obtuvimos valiosos aprendizajes. Su propósito no era hacer una encuesta o anticipar la elección, lo cual hubiera sido impropio del Poder Electoral; por eso no sirvió para esos fines. Así que nadie puede hablar de un ganador", expresó.

Aveledo recordó que el objetivo fue probar la tecnología electoral para aplicar los correctivos que hicieran falta antes de los comicios. Dijo que el Comando Venezuela aprovechó el proceso para evaluar la situación de la organización para la defensa del voto.

"Pudimos constatar que se encuentra en muy buenas condiciones y podemos anunciar que el voto secreto y seguro de los venezolanos será cuidado, defendido por nuestra red de testigos", añadió.