• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El presidente aprobó nuevo sistema satelital sobre la fachada marítima

Nicolás Maduro en Vargas / AVN

El presidente Nicolás Maduro destacó la misión de la FANB / AVN

El jefe del Estado ratificó su confianza en el Alto Mando de la FANB. Negó que el país esté en quiebra y aseveró que hay garantías para la inversión social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro concluyó ayer la visita a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual inició el desde el 2 de octubre. Durante su reunión con los efectivos de la Armada Nacional Bolivariana en la Academia Militar del componente en Vargas, el mandatario firmó el proyecto para la instalación de un nuevo sistema satelital sobre la fachada marítima.

Destacó la importancia de que haya un centro de mando moderno, el control digitalizado de todas las fachadas con radares y el uso correcto de los equipos. En lo que calificó como una jornada de combate, ratificó su confianza en el Alto Mando y felicitó a los militares por su condición humana.

“Solo con una FAN profesional, bien entrenada, disciplinada y bien equipada le damos garantía a este país de paz o garantía de victoria ante cualquier escenario de agresión”, aseveró.

Refirió el concepto de unicidad establecido en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que implica el manejo coordinado de las operaciones para la defensa del país. Sostuvo que el Comando Estratégico Operacional, que dirige el general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López y reporta directamente a la comandancia en jefe, es el centro de la estructura castrense creada por el presidente Hugo Chávez.

Guerra. Maduro condenó la presunta guerra económica que estarían propiciando algunos medios de comunicación al señalar que no hay divisas en el país. Aseveró que el dólar ilegal es parte de ese tipo de informaciones y que el gobierno garantiza que tiene dólares suficientes para sus operaciones.

Negó la quiebra del país y destacó que si fuese cierto no podría hacerse la inversión social por más de 80 millardos de bolívares.

Celebró la firma del contrato colectivo con los educadores que ayer se firmó en Parque Central. El ministro del despacho de la Presidencia, mayor general retirado Wilmer Barrientos, informó que Maduro, aprobó un punto de cuenta para la cancelación del aumento de 10% del salario mínimo, que entrará en vigencia el 1º de noviembre.