• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro reveló al Alto Mando acciones contra contrabando

Nicolás Maduro en conmemoración de los 230 años del Natalicio del Libertador / Prensa Presidencial

Nicolás Maduro en conmemoración de los 230 años del Natalicio del Libertador / Prensa Presidencial

“Van a ver a todos los mafiosos presos”, anunció el Presidente en Zulia al informar sobre los planes de seguridad que harán con Colombia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maracaibo fue sede de una reunión para definir acciones contra el contrabando. El presidente Nicolás Maduro conversó con el Alto Mando Militar; el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sobre los planes acordados con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, el lunes en Amazonas para repeler la extracción de alimentos y de combustible en la frontera.

Maduro habló de “acciones contundentes” en el desfile con motivo de los 230 años del natalicio de Simón Bolívar, 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada, sin ofrecer mayores detalles. “Vamos con todo contra el contrabando. Van a ver a todos los mafiosos presos”, prometió.

Arias Cardeñas había informado antes que aprovecharían la presencia de todos los componentes militares y del ministro de Relaciones Interiores y Justicia para acordar una estrategia para combatir el contrabando: “Es una pelea, como dice el pueblo; ellos contra nosotros y nosotros contra ellos, los contrabandistas y las mafias. Vamos a trabajar, replantear estrategias y avanzar muy duro en la tranquilidad de compra de los productos a los que tenemos derecho”.

Ataques a medios. Luego de que el oficial a cargo del acto solicitó permiso para que desfilaran “5.300 combatientes” y militares de Cuba y Brasil, Maduro mostró las primeras páginas de El Universal y El Nacional para señalar que habían ignorado a Bolívar en las ediciones de ayer.

“¡Qué vergüenza! No existe el Libertador Simón Bolívar para la prensa burguesa. Sólo existe el bebé real, a quien enviamos bendiciones y saludos. Hoy lo desconocen, lo olvidaron, aunque pretenden tomarse de su nombre para enmascarar sus proyectos fascistas”, dijo el presidente sobre el Comando Simón Bolívar de la oposición. Sin embargo, en la primera página de la primera edición de El Nacional hay un llamado a un trabajo, publicado en la página 2, sección Ciudadanos, titulado: "Venezolanos exigen el rescate del valor histórico de Bolívar" y una nota, en la sección Regiones, con el título "La Armada celebra hoy su aniversario".

Marina Popular. El aniversario de la Armada se caracterizó porque Hugo Chávez formó parte de la simbología de la patria; la FAN le rindió honores al presidente fallecido, y Maduro entregó el estandante de un nuevo cuerpo militar: la Marina Popular, réplica de la Milicia del Ejército. El nuevo grupo “organizará el pueblo costero, la milicia pesquera en el litoral y costas de Venezuela”.

En su discurso el comandante de la Armada, Gilberto Pinto Blanco, advirtió que no permitirán la invasión de fuerza alguna: “La patria es presa del capitalismo global; pretenden 'golpes suaves’ para atacar gobiernos legítimos, una guerra civil y una intervención militar. No importa lo que hagan; si golpe suave porque estamos unidos, fortalecidos y preparados por la gran estrategia de Chávez y el mando de Maduro, como comandante en jefe. Todo ciudadano es un soldado. ¡Jamás hincarán la rodilla ante una intromisión extranjera. No aceptaremos tutelaje colonial”.

Pinto Blanco ofreció disculpas a Zulia porque el desfile naval llevaba 10 años suspendido. El acto terminó a las 7:28 pm.