• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aristóbulo Istúriz: Queremos unificar el tipo de cambio, pero no es el momento

 Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo, en la feria productiva | Foto: Cortesía de AVN

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo | Foto: Cortesía de AVN/ Referencial

El vicepresidente Ejecutivo de la República indicó que también esperan flexibilizar el control de precios, mas consideró que es una medida progresiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo de la República, señaló que el gobierno tiene disposición a unificar el tipo de cambio de las divisas, pero él y su gabinete consideran que no es el momento para realizarlo.

“Los estudiosos de la economía nos dicen que debe haber una sola tasa cambiaria. Ojalá, nosotros queremos que sea así y esperamos llegar a eso, pero ahorita debemos tener un dólar para la comida y los medicamentos”, señaló en una Plenaria Económica este miércoles.

El vicepresidente reiteró que el trabajo del Ejecutivo busca aumentar la competitividad del dólar oficial en el mercado: “Es algo prioritario hasta que no solventemos esto permanecerá (…) Nuestro dólar flotante compite con el dólar especulativo ¿Que va a subir? Sí, pero vamos a ver a cuánto llega”.

En el caso de los controles a los precios de los productos, indicó que también esperan flexibilizar esta medida, mas debe ser un proceso progresivo.

“Alguna gente quiere que se saque de un solo golpe, pero no podemos. Nosotros sabemos que tenemos que hacerlo progresivamente, por ello el presidente implementó un nuevo sistema de precios”, concluyó.