• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aristóbulo realizará gira por tres países de los Brics

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, desde la Asamblea Nacional / Captura ANTV

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, desde la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

Los Brics representan alrededor de 29% de la economía mundial y suman el 42% de la población del planeta, al contar con los dos países más poblados, China e India

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, realizará una gira por tres de los países del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para trabajar en “las alianzas” de Venezuela con el bloque, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En los próximos días el vicepresidente ejecutivo va a hacer una visita a Sudáfrica y a la India también a Brasil, trabajando las alianzas en el seno del Brics”, dijo primer mandatario durante un Consejo de Ministro transmitido por VTV. 

“Ha surgido otro mundo y a nuestra Venezuela le ha correspondido un papel muy importante, contra viento y marea, nadando contra corriente”, añadió el ejecutivo nacional sin precisar más detalles acerca de la agenda de Istúriz.

En ocasiones anteriores, el gobierno nacional ha manifestado interés en acercarse a los Brics e incluso ha pedido a los países del Mercosur (Mercado Común del Sur), bloque del que Venezuela es miembro, mirar hacia el grupo Brics para ver “el nuevo siglo XXI”.