• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aristóbulo Istúriz : Hay que jerarquizar porque tenemos pocas divisas

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo de la República | Foto: Captura

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo de la República | Foto: Captura

El vicepresidente  de la República acudió al Parlamento para explicar las razones por las que se debe prorrogar el Decreto de Emergencia Económica. Dijo a los diputados opositores que con o sin ellos, el país saldrá de la crisis económica   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo de la República, enfatizó la necesidad de jerarquizar las necesidades de cada sector ya que el país no cuenta con muchas divisas.

"Tenemos que jerarquizar porque tenemos pocas divisas (...) Necesitamos divisas distintas a los ingresos petroleros (..) Para nadie es un secreto que se ha generado una crisis del modelo rentista por la caída de estos precios", dijo durante su comparencecia en la AN donde explicó las razones para prorrogar el Decreto de Emergencia Económica. 

El vicepresidente informó que en el marco del Decreto se han dictado 8 decretos. Indicó que ninguno ha sido impugnado. Ante esto, dijo que se ha implantado un nuevo sistema cambiario con la finalidad de aumentar los ingresos.

Isturiz hizo enfásis en que la legitimidad del Decreto se mantiene "irrevocable", desde que el TSJ decretó que estaba en vigencia cuando fue dictado por el Ejecutivo.

"La caída abrupta del modelo rentista es una de las causas de las fallas del modelo (..) Existe una guerra económica y es necesario enfrentarla en todas sus manifestaciones", manifestó

Indicó que una de las medidas que han tomado desde la aprobación del decreto es la aceleración de los 14 motores productivos. Ratificó que el desabastecimiento y la inflación en el país son inducidos.

"Hay una inflación real y una inducida. Un desabastecimiento real y uno inducido", indicó.

Por otra parte, el vicepresidente dijo que dentro de las tareas que el gobierno nacional aún tiene pendientes, se encuentra el de combartir la agresión a la moneda.

"Tenemos la obligación de defender la moneda, no solo nos corresponde a los chavistas, sino a todos los patriotas" agregó.