• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aristóbulo Istúriz: Se formó una competencia para obtener los productos regulados

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo de la República en la Plenaria Económica de este miércoles | Foto: Captura/ VTV

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo de la República en la Plenaria Económica de este miércoles | Foto: Captura/ VTV

El vicepresidente Ejecutivo de la República indicó que el gobierno busca entregar los rubros a precio subsidiado a quienes lo necesitan 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulos Istúriz, aseguró que se formó en el país una competencia entre los venezolanos para adquirir los productos a precio regulado. Destacó que la mayoría de los que incurren en este acto son los revendedores o también conocidos como bachaqueros.

“Hemos tenido hasta ahora un subsidio indirecto que, de alguna manera estimula el bachaqueo, porque todos los productos básicos que subsidiamos son revendidos. Esto lleva a que se forme una competencia para adquirir esos rubros. El que lo necesita muchas veces no los adquiere, sino que se lo lleva el que en verdad no lo amerita”, declaró el dirigente en una plenaria del Consejo de Economía Productiva.

Istúriz indicó que en los últimos seis meses han implementados medidas que “protegen a los venezolanos” de la grave crisis económica que atraviesa el país. Explicó que una de ellas es la entrega de las tarjetas de misiones, además de la ya reiterada oferta de bolsas de comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el caso de la asignación de divisas, detalló que se le darán prioridad a las materias primas y productos estrictamente necesarios.

“Todo lo que sustituya las importaciones tiene prioridad en la asignación de dólares, al igual que todo lo que se vaya a exportar”, concluyó.