• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aristóbulo Istúriz participa en reunión del sector agroalimentario

Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui

Declara que el modelo rentista se acabó. Foto: Archivo

El vicepresidente afirmó que "el presidente va a ir tomando las decisiones que considere convenientes, posibles y transitables". Resaltó la necesidad de seguridad en el campo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, participó en la primera reunión del sector agroalimentario, donde abordó el tema económico y reafirmó la necesidad de una economía "que garantice las conquistas y los logros sociales de nuestro pueblo". Reiteró el llamado del presidente Nicolás Maduro a conformar el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Con respecto a los nueve motores planteados en las mesas de trabajo, recordó que ayer se realizó el encuentro del motor de la construcción y la industria, mientras que hoy se reunirá el motor de petroquímica, de las exportaciones no petroleras y el sector minero.

En ese orden de ideas, dijo que están analizando cuáles son “los nudos de botellas”, para trabajar en ellos y dar recomendaciones. "El presidente va a ir tomando las decisiones que considere convenientes, posibles y transitables", precisó.

Resaltó la necesidad de la seguridad en el campo, la cual señaló como uno de los nudos críticos, así como la confianza y la credilibilidad para avanzar en una política económica productiva. "No se puede producir en el campo con la inseguridad", afirmó.