• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aristóbulo Istúriz: Chávez dejó un objetivo claro

Aristóbulo Istúriz / Cortesía: Prensa Miraflores

Aristóbulo Istúriz / Cortesía: Prensa Miraflores

Así lo dijo este viernes el dirigente revolucionario y gobernador del estado Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Hugo Chávez, logró conducir de manera soberana esta patria a partir de la soberanía petrolera como elemento central para avanzar hacia la independencia económica y política de Venezuela, indicó este viernes el dirigente revolucionario y gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

"Chávez nos devolvió esta patria, la dotó de soberanía política, económica y profundizó la soberanía petrolera", señaló el gobernador durante su participación en el segmento Entrevista Venevisión.

Al trasladarse hace años atrás, Istúriz contó la anécdota de cómo el mandatario nacional tomó la decisión de comenzar el camino hacia la nacionalización de la principal industria económica del país. 

"Chávez nos dijo un día en el gabinete, cuando yo era ministro: 'hermanos, ¿ustedes creen que vale la pena gobernar este país sin controlar Petróleos de Venezuela (Pdvsa)?', y uno de los ministros, Luis Miquelena, le dijo: Hugo, si haces eso estás consciente de que nos van a tumbar. Chávez le respondió: es preferible que nos tumben antes que traicionar al pueblo y tomó la decisión", narró Istúriz.

Comentó que fue después de tomar esta decisión, necesaria para dirigir los nuevos rumbos de la patria, cuando Chávez logró asumir la conducción del país de manera soberana. 

El pueblo cuenta las misiones sociales gracias a esa soberanía petrolera que sólo se le ocurrió a Hugo Chávez, sostuvo.

Como parte de esas reivindicaciones sociales, Istúriz se refirió a la transferencia tecnológica, a la reducción de la pobreza, a los altos indicadores en materia educativa, de salud, de acceso al agua potable, entre otros. 

"Por eso ves las calles como las ves. Ha sido necesario tomar siete días más para que el pueblo pueda despedirse del Presidente porque nadie puede negar ese amor mundial por Chávez, el hombre que fue capaz de construir un modelo alternativo al capitalismo", enfatizó.

Al referirse al tiempo que le toca enfrentar a la Revolución Bolivariana, destacó que es fundamental mantener la unidad, la disciplina y la lealtad. "Chávez logró unificar al pueblo, esa unidad sólo la garantizaba él y esa es una tarea que tenemos que seguir", manifestó.

Y prosiguió: "Después de Chávez, Chávez, porque el chavismo es la materialización de sus ideas", ideas que no quedaron en el aire. "Chávez dejó un objetivo claro, que es hacer irreversible los logros y las conquistas de la Revolución".