• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arias Cárdenas: “No estoy trabajando por la reelección”

Arias Cárdenas afirma que las deportaciones solo son contra los bachaqueros | Foto: archivo

Arias Cárdenas, gobernador del Zulia | Foto: archivo

El gobernador expresó que no siente presión sobre la designación de Darío Vivas como responsable político del PSUV en la región  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, indicó que el cierre de la frontera no ha sido efectivo para afrontar el “bachaqueo” de alimentos hacia Colombia. 

El mandatario regional exhortó a acabar con las trabas en el sistema de exportaciones y propiciar incentivos para aumentar la producción del sector agropecuario zuliano, así lo publicó el portal digital La Verdad.

Arias Cárdenas conversó sobre su reelección, las dificultades para eliminar el contrabando de alimentos en la frontera y la urgencia de reactivar el aparato productivo para diversificar las fuentes de ingresos en el país.

“El año antepasado perdimos más de ocho meses con la guarimba. Hay cosas que yo debería haber terminado en el tercer año de gobierno y las estoy terminando ahora, a principio del cuarto”, expresó.

Igualmente, expresó que no siente presión sobre la designación de Darío Vivas como responsable político del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región.

Sostuvo que el rentismo petrolero generó una cultura. “Yo digo que en este momento que estamos buscando fuentes alternativas de ingresos y que sabemos que va a ser muy difícil regresar a la vieja manera de manejar la renta, tenemos que revisar detalladamente toda la legislación para ver cómo -en un país que tiene necesidad de importar y de multiplicar sus fuentes de ingreso- nosotros quitamos la necesidad de esos certificados de no producción”, expresó.

¿Ha sido efectivo el cierre de la frontera?

Cárdenas calificó a Colombia como la seccionadora de los productos de la dieta alimentaria del país. Sin embargo, agregó que se debe hacer un seguimiento a este plan impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro. “En Paraguachón disminuyó notablemente (el contrabando), pero es evidente que nosotros tenemos que asumir que en una frontera limítrofe que tiene más de 700 kilómetros, se nos está yendo mucho por las trochas”, dijo.

Asimismo, afirmó que la gasolina venezolana “mantiene” la economía del país vecino.

Para ver la entrevista completa, haz clic aquí.