• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arias Cárdenas: El 24-J será una celebración que deje en alto la identidad nacional

Francisco Arias Cárdenas / Captura VTV

Francisco Arias Cárdenas / Captura VTV

El gobernador destacó que la intención es enaltecer "lo que tiene que ver con la participación del Zulia dentro del proceso independentista. El valor histórico que tiene el hecho de que nuestros marinos batallaron para expulsar de nuestras costas a la flota española"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este domingo que en la entidad están listos para la celebración, este miércoles 24 de julio, del natalicio del Libertador Simón Bolívar y de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

"En la fecha del nacimiento del Padre de la Patria cumplimos 190 años de la Batalla Naval y hemos planificado una celebración que deje en alto la identidad nacional", expresó en rueda de prensa, que transmitió Venezolana de Televisión desde el Buque Escuela venezolano Simón Bolívar, en El Lago de Maracaibo.

Destacó que la intención es enaltecer "lo que tiene que ver con la participación del Zulia dentro del proceso independentista. El valor histórico que tiene el hecho de que nuestros marinos batallaron para expulsar de nuestras costas a la flota española".

El gobernador resaltó que el objetivo es hacer que la celebración de este 24 de julio sea un hito en el camino a los 200 años de la Batalla Naval y en la importancia que tiene para el país.

"La Batalla Naval cierra definitivamente el dominio español, la humillación más grande que recibe la marina española es aquí, en este mismo lago, por parte de nuestros marineros", recordó.

Como parte de las actividades, habrá una exposición en la Casa de la Capitulación, con documentos históricos "que fueron traídos desde Bogotá. Además, habrá personas explicando lo que significó la batalla y la victoria".

"Todo el Zulia, el Teatro Baralt, Palacio de los Cóndores y la Plaza Bolívar están listos para esta gran celebración", sostuvo.