• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ariana González: “No queremos seguir en estado de opresión”

El acto simbólico de lavar la bandera se llevó a cabo en la plaza Brión de Chacaíto | William Dumont

El acto simbólico de lavar la bandera se llevó a cabo en la plaza Brión de Chacaíto | William Dumont

Con actos simultáneos en varias ciudades del país, la seccional juvenil del partido naranja lavó simbólicamente la bandera nacional. Jóvenes de VP conmemoraron la fecha patria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento Juventudes de Voluntad Popular conmemoró el Día de La Independencia con actividades simultáneas en varias ciudades del país, donde lavaron la bandera nacional en acto simbólico de protesta contra las políticas del gobierno. “No queremos seguir en estado de opresión”, fue la consigna que lanzó Ariana González, miembro de la tolda naranja.

González expresó que decidieron lavar el tricolor nacional para deslastrarlo de la injerencia cubana y la corrupción. “De la injusticia de la que hemos sido víctima y de todos los males que nos ha traído este Estado delincuente”, añadió.

En la plaza Brión de Chacaíto, donde se llevó a cabo el acto en Caracas, la activista de VP manifestó: “El 5 de julio decidimos ser democráticos e independientes y hasta hoy mantenemos nuestra posición. El mensaje para el gobierno es claro: no queremos seguir en un régimen dictatorial… Necesitamos una patria nueva y limpia de todo este desastre”.

Sobre la decisión de los tribunales de conceder medida cautelar sustitutiva de libertad con régimen de presentación a los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana Paola Barroso y Franklin García, investigados por el asesinato de Geraldine Moreno, González indicó que en Voluntad Popular  prestan apoyo a los familiares de la víctima y continuarán luchando para que se haga justicia.

Reitero que la juventud del partido se organiza para establecer cuál es la ruta que debe seguirse a partir de ahora, cuando las protestas han cesado. “Si la ruta es la Asamblea Nacional Constituyente tenemos que ir de puerta en puerta, entendiendo qué quiere cada vecino, cada parroquia y cada municipio”.

Maracaibo. Alberto Rondón, estudiante de Derecho de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín, destacó que el país es ejemplo de lucha.

“Por eso hoy, como símbolo de lucha, decidimos lavarle la cara a Venezuela, lavando la bandera nacional, que representa a nuestra nación y a las ocho provincias que se reunieron el 5 de julio de 1811, para decir como patriotas que no estamos dispuestos a aceptar la corrupción, la violencia, la división y el miedo; tampoco la falta de valores de un régimen que pretende seguir manchando el tricolor nacional con su fracasado intento de revolución y socialismo, llevando a nuestro país a ser más dependiente con menos oportunidades y con más problemas”.

Durante la actividad en la Plaza de la República, los jóvenes reiteraron que continúan en la lucha por la independencia del país ante un gobierno que persigue, reprime, viola la Constitución y las leyes; usa las armas contra la república y entrega el país al hampa, la miseria, la injusticia y, sobre todo, al poder extranjero y sus intereses.

Homenaje a Génesis 

Tibisay Romero. Valencia

La marcha que comenzó en la avenida Andrés Eloy Blanco de Prebo y llegó a las plazas La Candelaria y Bolívar sirvió para rendir homenaje a Génesis Carmona, estudiante que cayó herida el 18-F entre las avenidas Bolívar y Cedeño y falleció al día siguiente.

Miembros de la Junta Patriótica José Félix Ribas, estudiantes y sociedad civil guardaron un minuto de silencio en honor de Carmona y continuaron después la caminata. Buscaban recordar a los carabobeños, el Día de la Independencia, que Venezuela es cada vez más dependiente de otras naciones en áreas como alimentación, vivienda y petróleo.

Aaron Rodríguez, de la junta patriótica, dijo que el gobierno ha tratado de arrebatarles la independencia nacional.

Juan Pérez, estudiante de la UC, invitó a recordar al héroe Miguel Peña, ante cuya estatua entonaron el himno nacional.

En San Diego protestaron en la urbanización El Tulipán. Hubo cuatro heridos y un detenido.