• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Argentina asumirá presidencia de Mercosur en materia de Seguridad

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

Este cargo lo ejercía Venezuela desde el 7 de junio de este año, cuando el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, asumió esa responsabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina recibirá este viernes, de manos de Venezuela, la presidencia pro témpore del Mercado Común del sur (Mercosur) en las esferas de Seguridad y Justicia.

El traspaso se hará durante la sesión final de la Segunda Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad (RIM) y la XL Reunión de Ministros de Justicia (RMJ) del Mercosur y Estados Asociados, que se lleva a cabo en la isla de Margarita, Nueva Esparta.

Este cargo lo ejercía Venezuela desde el 7 de junio de este año, cuando el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, asumió esa responsabilidad.

Rodríguez Torres entregará el cargo a los ministros de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Arturo Puricelli y Julio César Alak, respectivamente, quienes estarán al frente de estas áreas del Mercosur durante los próximos seis meses.

En el traspaso estarán presentes los delegados y representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, los cinco Estados parte del Mercosur. De igual modo, tendrán presencia las comisiones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Surinam y Perú, pertenecientes a los Estados Asociados del bloque regional.