• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Países de Cono Sur afirman que recuerdan la dictadura con lo que pasa en Venezuela

Leopoldo López, coordinador nacional del comando Simón Bolívar / Captura VTV

Leopoldo López, coordinador nacional del comando Simón Bolívar / Captura VTV

El coordinador nacional del comando Simón Bolívar, Leopoldo López, aseguró que la comunidad internacional del sur ha rechazado de manera unánime la violencia e intolerancia del Gobierno Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, coordinador nacional del comando Simón Bolívar y dirigente de Voluntad Popular, realizó un contacto este miércoles vía cámara web desde Argentina para indicar que hasta ahora Perú, Uruguay y el pueblo argentino han rechazado de forma "unánime" los hechos de violencia e intolerancia que ha protagonizado el Gobierno Nacional hacia la oposición.

"Nos lo han repetido muchas veces cuando nosotros le mostramos lo que está pasando en Venezuela: Eso nos recuerda a la época de las dictaduras", informó.

Señaló que la gira que está realizando por el cono sur a la par del presidente Nicolás Maduro ha generado un contraste "sorprendente" con la versión oficial sobre el tema electoral.

"Hay sectores que están totalmente comprometidos con que se llegue hasta el fondo de la revisión y que esta impugnación se pueda hacer de manera transparente y además exista una respuesta por parte del Tribunal Supremo de Justicia", dijo.

Asimismo,  anunció que el embajador de Perú en Venezuela entregó su renuncia este miércoles por la solicitud que se hizo desde el Congreso de ese país. "También por la intransigencia de ese embajador", agregó.

"Hemos denunciado con fotografías y videos la persecución política y la violencia a partir del 15 de abril por parte del Gobierno de Maduro en los diferentes Congresos y ante la opinión pública", sostuvo.