• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Argenis Ecarri: Venezuela enfrenta una dictadura que viola los derechos de los ciudadanos

Argenis Ecarri, abogado y presidente del Movimiento ecológico de Venezuela | foto: archivo

Argenis Ecarri, abogado y presidente del Movimiento ecológico de Venezuela | foto: archivo

El abogado y ex alcalde de la ciudad de Valencia aseguró que un poder derivado no puede violentar la voluntad popular manifestada en las elecciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argenis Ecarri abogado y ex alcalde de la ciudad de Valencia consideró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia es un golpe de estado a la voluntad popular, que se manifestó el pasado 6 de diciembre.

Atendiendo a todas las normas y requisitos de la Constitución nacional, el poder legislativo y el presidente de la República conforman los dos poderes originarios básicos y fundamentales de Venezuela. Por ello aseguró que un poder derivado como el TSJ, no puede violentar esa voluntad del pueblo manifestada a través de la Asamblea Nacional.

A su parecer, tan sentencia se convierte en una desobediencia política, jurídica y de ánimo general de la voluntad de ese pueblo que requiere de un respeto al ordenamiento jurídico nacional.

En una entrevista exclusiva para El Nacional Web, el ex alcalde denunció un golpe de Estado por parte del partido socialista y del Tribunal Supremo de Justicia por la desobediencia que están manifestando al no admitir las normas acatadas, dirigidas, aceptadas y proclamadas por la mayoría del Parlamento nacional, que representa la voluntad del pueblo.

Ecarri señaló que Venezuela enfrenta una dictadura que viola los derechos de los ciudadanos.

“El presidente Maduro no tiene autoridad moral en este instante porque no cuenta con el respaldo popular para tomar cualquier tipo de decisión”, agregó.

Salida constitucional de Maduro

El abogado comentó que ha asistido a reuniones con parlamentarios y abogados, en la que se están discutiendo cuál sería la mejor opción para terminar con el gobierno de Nicolás Maduro sin perjudicar a la población, que según él, está siendo pisoteada con las colas para adquirir alimentos, medicinas, insumos médicos, como también a la violencia e inseguridad.

A su juicio, Venezuela es un país sin seguridad, en el que se tiene que hacer colas para todo. Un país que no tiene una estructura hospitalaria que le dé garantía a los venezolanos.

“El país está en ruinas desde el punto de vista moral, económico, social y estructural (…). Venezuela lo que tiene es hambre, necesidad y falta de trabajo y organización. La política de este gobierno es como una plaga”.

Insistió que el gobierno que no cuenta con el apoyo de los venezolanos, tomar decisiones que violen la constitución.

Regulación de comparecencia ante la AN

Los funcionarios públicos cuando admiten, aceptan y se juramentan ante la autoridad nacional, están obligados a atender a la Constitución y las Leyes de la República, debido a que estos están administrando el presupuesto público. Tienen que responder por los programas, las inversiones, los proyectos y gastos que se hagan a través de los ministerios y cargos que desempeñen.

Siguen violando la Constitución, las Leyes y la voluntad popular, y esto traerá consecuencia en algún momento. “En algún momento la democracia volverá a nutrirse, y todas esos que estén violando y pisoteando la Constitución y la voluntad del pueblo tendrán que pagar sus cuentas ante la justicia venezolana”, culminó el presidente del Movimiento Ecológico de Venezuela.