• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Argenis Chávez renunció a la presidencia de Corpoelec

Argenis Chávez, presidente de Corpoelec y hermano del fallecido presidente, Hugo Chávez / Captura VTV

Argenis Chávez, ex presidente de Corpoelec y hermano del fallecido presidente, Hugo Chávez / Captura VTV

El ingeniero y hermano del difunto presidente, Hugo Chávez, decidió desligarse de la empresa eléctrica "para facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir la corporación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Corporelec, Argenis Chávez, renunció este miércoles a su cargo en la corporación el cual mantenía desde hace año y medio, informó la empresa eléctrica a través de un comunicado.

Según se puede leer en la notificación el hermano del difunto presidente, Hugo Chávez, decidió desprenderse del cargo "para facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir la corporación".

A continuación el comunicado

Con el fin de facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para ofrecer a todo el pueblo venezolano un servicio de energía eficiente y de calidad, el presidente de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, el ingeniero Argenis Chávez renunció al cargo que desde año y medio ha estado ejerciendo en la estatal eléctrica, por designación del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Chávez, agradece el compromiso y la voluntad de la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico “por el esfuerzo incansable de mejorar nuestro servicio”. Añadió, que no fue una tarea fácil, que son muchas las dificultades que han tenido que enfrentar, pero aseguró que “se ha logrado echar las bases de un plan que ha mediado plazo garantizará la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.

También expresó su satisfacción por el inicio de la Gran Misión Eléctrica Venezuela, ya que se está cumpliendo con la voluntad del presidente eterno Hugo Chávez Frías, manifestada en diciembre de 2012, para garantizar el servicio eléctrico que el pueblo se merece.

Señaló que esta misión y las medidas del gobierno nacional permitirán fortalecer los proyectos que están en desarrollo en las áreas de generación, transmisión y distribución, con los aportes del Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, necesarios para la seguridad del Estado.