• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Argenis Chávez: Fallas eléctricas han sido causadas por las lluvias

Argenis Chávez

Argenis Chávez

El presidente de Corpoelec reconoció las fallas e indicó que las mismas se habrían causado por los efectos de las lluvias en líneas eléctricas de 765 y 115 kW de varias estaciones de los estados Carabobo, Cojedes, Guárico y el Oriente del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, aseguró este jueves que las constantes fallas eléctricas que han ocurrido en los últimos días en varios estados del país han sido producto de las lluvias.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Chávez reconoció las fallas e indicó que las mismas se habrían causado por los efectos de las lluvias en líneas eléctricas de 765 y 115 kW de varias estaciones de los estados Carabobo, Cojedes, Guárico y el Oriente del país. Asimismo precisó que Corpoelec  trabaja para “minimizar” estas interrupciones del servicio.

Asimismo explicó que se han puesto en marcha varios desarrollos de generación en varios estados del país, especialmente en Carabobo y Falcón, con una inversión de más de 5 mil millones de dólares. “Se está implementando un plan robusto de transmisión para corregir las fallas eléctricas”, acotó.

Caso Sanare y caso Amuay
El presidente de la compañía eléctrica también se refirió al caso de la población de Sanare, del estado Falcón, quienes tendrían al menos 2 días sin luz. “El hecho de q una comunidad pase dos días sin servicio eléctrico y no sea atendida, es sabotaje”, precisó al tiempo que aseveró existen funcionarios de la empresa que “se prestan al sabotaje”.

Instó a la población a hacer las denuncias respectivas con las autoridades de Corpoelec, para que sea atendida la situación lo más rápido posible.

El directivo también hizo mención al caso de la interrupción del servicio en varios sectores de Paraguaná por una falla en la planta Josefa Camejo, que se presentó antes de que ocurriera la explosión en la refinería de Amuay. “Mañana se restablecerá el servicio eléctrico en la Planta Josefa Camejo, del estado Falcón”, acotó.