• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arellano: Incorporación de diputados suplentes presos depende de William Saab

Gaby Arellano condenó el acoso del gobierno a la oposición | Foto: Globovisión/Captura

Gaby Arellano asistió a un acto por los Derechos Humanos | Foto: Globovisión/Captura

La parlamentario indicó que a 100 días de haber asumido sus cargos en el Parlamento, se elevó "un acuerdo votado por toda la plenaria en el que quedó demostrado con pruebas, que no hay elementos para que un diputado de la República esté privado de libertad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada por el estado Táchira Gaby Arellano aseguró que la reincorporación de los parlamentarios suplentes Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo dependerá del defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

No obstante, según William Saab, los diputados Arellano, Sergio Vergara y Dinorah Figuera volvieron a solicitar un permiso por dos semanas para que asuman sus suplentes. “Está en manos del Defensor del Pueblo que Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo Prieto mañana estén en la sesión de la Asamblea Nacional porque así lo dijo él públicamente”, aseguró.

“Hace ocho días atrás, el Defensor del Pueblo dijo públicamente en un medio de comunicación que Gilberto Sojo, Rosmit Mantilla y Renzo Prieto no han sido liberados porque los principales no se han desincorporado, lo que es una falacia porque nosotros a los 15 días de ser juramentados introdujimos un permiso por dos semanas e hicimos todas las diligencias posibles legales y administrativas para que se incorporaran y juramentaran. Pero no solo eso, a los 100 días de haber asumido nuestros cargos en la Asamblea Nacional, se elevó un acuerdo votado por toda la plenaria donde quedó demostrado con pruebas, que no hay elementos para que un diputado de la República esté privado de libertad”, dijo la diputada Arellano.

Las declaraciones fueron dadas durante la conmemoración del segundo aniversario del encarcelamiento del también activista por los Derechos Humanos de las personas LGBTI, Rosmit Mantilla, realizada en la plaza Los Palos Grandes de Caracas, al cual asistieron miembros del partido Voluntad Popular, diputados de la Asamblea Nacional, la dirigente María Corina Machado, familiares y amigos de Mantilla.

Con información de nota de prensa