• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gaby Arellano entregó en el Helicoide documento que acredita a Prieto, Mantilla y Sojo como diputados

Arellano acudió junto a Figuera y Hernández para exigir la liberación inmediata | Foto: Voluntad Popular

Arellano acudió junto a Figuera y Hernández para exigir la liberación inmediata | Foto: Voluntad Popular

la diputada electa asistió junto a Figuera y Hernández al Helicoide para exigir la liberación de los tres diputados electos que fueron detenidos luego de las protestas de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las diputadas electas a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, Dinorah Figuera y María Gabriela Hernández, acudieron a la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, este jueves para entregar al mayor general Gustavo González López, director de este organismo, el documento que acredita a Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo como diputados electos por el en las pasadas elecciones del 6 de diciembre para la Asamblea Nacional.

“Estamos en las puertas de El Helicoide, reclusorio de inocentes, de quienes por pensar distinto están pagando una condena de la cual no son culpables. Hoy 3 diputados electos están tras las rejas de Nicolás Maduro. Nosotros desde el 10 de diciembre a través de la jurisprudencia de los abogados defensores de Gilberto Sojo, diputado suplente de Dinorah Figuera, de Rosmit Mantilla, diputado suplente de Sergio Vergara y de Renzo Prieto, diputado suplente de quien les habla, hoy le venimos a dar oficialmente al director del Sebin, porque ya se le hizo a los Tribunales competentes y al Ministerio de Interior y Justicia, la credencial que adjudica a estos tres inocentes, hoy electos por la mayoría del pueblo de Aragua y Táchira, como diputados. Le decimos a la Comunidad Internacional que en Venezuela hoy hay 3 diputados electos tras las rejas solo por pensar distinto”, explicó ante los medios presentes.

Según artículo 200 de la Constitución Nacional luego de ser proclamados y adjudicados por el Poder Electoral, los diputados gozan de impunidad parlamentaria, por lo que deberán ser liberados, según Arellano. “Llamamos a las autoridades competentes que le den libertad a estos tres diputados electos por el pueblo, que son inocentes. Tienen más de 19 meses, que están en reclusión sin un juicio, violándoles todo el debido proceso tras suspensión de sus audiencias. El pueblo le dio la libertad con sus votos el 6 de diciembre”.

La también dirigente de Voluntad Popular aseguró que el 5 de enero, instalada la nueva Asamblea Nacional, exigirá que se traslade una comisión a la sede del Sebin para buscar a los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo y se integren al bloque parlamentario de la Unidad.

Por su parte Dinorah Figuera, expresó que no es justificable que presos políticos sigan detenidos injustamente, sin una prueba o juicio que demuestre su culpabilidad  “Exigimos la libertad inmediata de los presos políticos y de mi suplente, Gilberto Sojo. Esto es una demanda de todo un pueblo, una necesidad de paz, de unión, de reconciliación, es necesario que todos los entes públicos respeten los derechos humanos y cumplan con la Constitución”, puntualizó.