• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aranguren: Mi suplente votará obligado, como 30% de los diputados del PSUV

María Mercedes Araguren, diputada a la Asamblea Nacional (AN) | Captura Globovisión

María Mercedes Araguren, diputada a la Asamblea Nacional (AN) | Captura Globovisión

"Desde el 5 de febrero de 2012 no estoy con el PSUV, porque no quiero, porque ese día me pidieron que prendiera una bomba para envenenar al pueblo de Maturín", explicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada María Mercedes Aranguren tomó la palabra en la discusión para aprobar el allanamiento de su inmunidad parlamentaria. Comenzó por aclarar que las pruebas serán presentadas en su lugar y momento debido, es decir durante su juicio. Dijo que el Gobierno está "desesperado" por conseguir al diputado 99 para aprobar la Ley Habilitante.

Declaró que Carlos Flores, su suplente, votará a favor de la habilitante pero obligado. "Mi suplente no es revolucionario ni cree, ni predica lo que ustedes quieren, para que lo sepan. Está obligado, como 30% de los que están ahí sentados".

Aranguren dijo que dejó de comulgar con el PSUV. "Desde el 5 de febrero de 2012 no estoy con el PSUV, porque no quiero, porque ese día me pidieron que prendiera una bomba para envenenar al pueblo de Maturín", explicó. Agregó que el allanamiento de su inmunidad es "retaliación política".

"¿Por qué no me denunciaron cuando militaba en el PSUV? Todos tenemos derecho a divorciarnos. Yo decidí separarme de ese partido", dijo.

La diputada, que antes militaba en el partido de Gobierno, dijo que ya no comparte los postulados de esa tolda política "porque han destruido los principios hermosos del libro rojo". Además, señaló que los funcionarios chavistas "no le llegan ni a los tobillos al Presidente Chávez".

"Nada más despreciable que obtener el respeto de la gente a punta de miedo. No por nada perdieron a un millón de seguidores", expuso.

Juró que no tenía un centavo de los venezolanos, y aseguró que tiene las pruebas.

También pidió al Gobierno que fuera más discreto para conseguir al diputado 99. "Hago una solicitud encarecida, ¡disimulen! ¡No sean tan evidentes! ¡Están desesperados! Se les nota demasiado. La urgencia es descarada", expresó.

Agradeció a la gente que ha confiado en ella y especialmente a los del estado al que representa. "En Monagas la gente está convencida de que ustedes buscan el respeto a punta de miedo y amenazas".