• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aranguren pidió que posterguen su audiencia

La diputada María Mercedes Aranguren informó este martes que intentan comprar a su suplente/ Cortesía @FernandoGironVV

La diputada María Mercedes Aranguren informó este martes que intentan comprar a su suplente/ Cortesía @FernandoGironVV

La diputada afirma que es evidente que no recibirá el mismo trato que Caldera en el TSJ porque su suplente es el probable voto 99

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada disidente María Aranguren solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia que sea postergada la audiencia de antejuicio de mérito solicitado en su contra, que está pautada para hoy.

“Es un expediente muy voluminoso, son varias piezas y algunas de ellas tienen más de 800 folios, de modo que para preparar una mejor defensa necesitaríamos más tiempo”, aseveró la parlamentaria.

Al final de la tarde de ayer la diputada no había recibido respuesta por parte del TSJ. “Me indicaron que me mantuviera revisando la página web del tribunal y que si la decisión no salía lo más probable es que la Sala Plena se reúna justo antes de la hora prevista para la audiencia (fijada para las 10:00 am) y decida si la postergan”, dijo.

Aranguren advirtió que en todo caso acudirá hoy al TSJ junto a sus abogados. “Tenemos que ir preparados para cualquiera de los dos escenarios, que la difieran o no, porque aunque en el caso de Juan Carlos Caldera él hizo la solicitud el martes y el TSJ acordó el diferimiento al día siguiente -el mismo día para el cual estaba pautada la audiencia-, es evidente que lo más probable es que no seamos medidos con la misma vara por una razón muy simple: el suplente de Caldera (José Antonio España) es de oposición, en cambio el mío (Carlos Flores) es el probable voto 99 que necesita el chavismo para aprobar la ley habilitante en la Asamblea Nacional”, explicó.

La diputada considera que es evidente que el proceso en su contra es parte de un plan para sacarla de la Asamblea Nacional y poder sumar un voto más a favor del oficialismo, que actualmente cuenta con 98 diputados pero que necesita las tres quintas partes de los votos (99) para poder otorgar poderes especiales al presidente Nicolás Maduro para legislar.

“Está muy claro y cada vez lo hacen de manera más obvia. Esta semana, por ejemplo, no convocaron a la sesión, y eso es así porque están esperando que se libere mi curul para poder votar la ley habilitante”, aseveró.

La defensa de la parlamentaria será ejercida por los abogados Luis Felipe Blanco y Carlos Salazar, que fue juramentado el martes, día en que fue interpuesta una primera solicitud de diferimiento de la audiencia de Aranguren que hasta ayer no había sido resuelta.