• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aranguren: Esto es un espiral de odio y yo soy uno de los trofeos

La diputada María Mercedes Aranguren informó este martes que intentan comprar a su suplente/ Cortesía @FernandoGironVV

La diputada María Mercedes Aranguren / Cortesía @FernandoGironVV

La diputada por el estado Monagas aseguró que es una persecusión política que lleva tiempo, pero que se ha acelerado para "cumplir con el encargo de que antes de tal fecha se logre el objetivo" de aprobar la Ley Habilitante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A su salida de la audiencia, la diputada por el estado Monagas María Mercedes Aranguren, aseguró que "es muy obvia" la intención de despojarla de su inmunidad parlamentaria para provocar la llegada del denominado "diputado 99" que permitiría la aprobación de la Ley Habilitante solicitada por el presidente, Nicolás Maduro.

"Si estás investigando desde hace cinco años y aceleras situaciones, convocas a la Sala Plena, pasan por encima el diferimiento del diputado Juan Carlos Caldera, dándole importancia a cumplir con el encargo de que antes de tal fecha se logre el objetivo", manifestó.

La parlamentaria indicó que se quedará en el páis porque "no tengo nada que esconder" y recordó que en 2008 se presentó ante la fiscalía de Monagas para ponerse a la orden cuando se realizaron estos señalamientos por primera vez y "no hubo ningún hallazgo".

Aranguren está siendo acusada de legitimación de capitales y asociación para delinquir, para ella se trata de una persecusión.

"Es un espiral de odio contra el exgobernador Briceño. Y yo soy uno de los trofeos porque participé en esa gestión", aseveró.

Agregó que "necesitan acelerar el paso, todo es un problema político que se ha institucionalizado en los poderes".