• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aranguren asegura que quieren quitarle inmunidad para obtener el diputado 99

La diputada María Aranguren , electa en 2010 con la tarjeta del PSUV / Archivo

La diputada María Aranguren , electa en 2010 con la tarjeta del PSUV / Archivo

La diputada María Mercedes Aranguren, quien fue elegida por el PSUV en el año 2010, criticó que la Fiscalía mostrara interés en investigar sus supuestos delitos de corrupción justo ahora cuando necesitan un diputado más para su bancada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada María Mercedes Aranguren declaró que con la solicitud de antejuicio de mérito que hiciera la fiscal general de la república, el Gobierno pretende “matar dos pájaros de un tiro: conseguir el diputado 99 para la ley habilitante y pasarle factura al Gato Briceño”.

Aranguren, quien fue elegida por el PSUV en el año 2010, criticó que la Fiscalía mostrara interés en investigar sus supuestos delitos de corrupción justo ahora cuando necesitan un diputado más para su bancada.

“La fiscal dijo que investigan este caso desde 2008, eso implica que cuando fui postulada por el PSUV en 2010, no se tomó el trabajo de advertirle a su partido sobre alguien con supuestas acciones delincuenciales”, advirtió la parlamentaria del estado Monagas.

Aranguren dijo que en la declaración del antejuicio se olvidaron de la presunción de inocencia, porque se emiten juicios a priori. “Parece que llevaron un expediente listo, simplemente para que el TSJ lo firme, como sucedió en el caso de Richard Mardo. Además está plagado de errores legales”.

Reiteró que la intención es despojarla de su inmunidad parlamentaria por orden de los “altos jefes” de los poderes públicos. “El Gobierno no admite diferencias. Diosdado Cabello tiene pendiente un enfrentamiento casi personal con el Gato Briceño, desde el derrame petrolero en Monagas en febrero de 2012”.

La diputada insistió en que hay una “cacería de brujas” contra el equipo de Monagas que fue crítico con el partido de Gobierno, incluso cuando militaban en él, y que eso no se lo perdonan. “Desde ese momento hay una persecución a todo el equipo de nuestro estado, han violado todas las normas para despedir gente, perseguir a la disidencia, etc”, indicó.

Aranguren declaró que seguirá trabajando en el frente político, y dijo que lo que pretenden hacer es un “sicariato parlamentario”.

Si consiguen despojar de inmunidad parlamentaria a la diputada Aranguren, su asistente Carlos Flores (Psuv), podría ser el diputado 99 que necesita el oficilismo para aprobar la Ley Habilitante que Maduro solicitará a la AN la próxima semana.