• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aranguren: Quisiera preguntar dónde queda la presunción de inocencia

La diputada María Mercedes Aranguren informó este martes que intentan comprar a su suplente/ Cortesía @FernandoGironVV

La diputada María Mercedes Aranguren informó este martes que intentan comprar a su suplente/ Cortesía @FernandoGironVV

"Todo comienza por la retaliación, intentando retirarme, alejarme de la Asamblea, ellos tenían la fórmula de hablar con mi suplente (Carlos Flores). Me preocupa porque él no aparece desde hace diez días", aseguró la diputada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional, María Mercedes Aranguren, reaccionó este miércoles al antejuicio de mérito que anunció la Fiscal General en su contra por peculado doloso y malversación de fondos.

"Quisiera preguntar dónde queda la presunción de inocencia. Ellos plantean supuestos sobre la base de unas cuestiones que se pueden aclarar, pero la oportunidad de aclarar no la plantean sino cuando venga el juicio", manifestó Aranguren en una entrevista concedida a Globovisión.

La parlamentaria por el estado Monagas agregó que le parece sospechoso que la fiscal Luisa Ortega Díaz diga que "no es retaliación política, pero es justamente ahora que saca esa situación de esas cuatro denuncias".

Aranguren indicó que la aprobación de divisas por parte de la Asamblea Nacional se realiza cuando se trata de solicitudes de interés nacional o internacional; y que además en el momento de ese pedido ella no era diputada sino funcionaria pública del estadio Monumental.

Agregó que se trata de una estrategia para alejarla del parlamento.

"Todo comienza por la retaliación intentando retirarme, alejarme de la Asamblea, ellos tenían la fórmula de hablar con mi suplente (Carlos Flores). Me preocupa porque no aparece desde hace diez días", aseguró.