• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mario Silva declarará hoy en Fiscalía

Mario Silva / Nelson Castro

Mario Silva / Nelson Castro

Luisa Ortega Díaz indicó que se hizo una experticia al audio de la supuesta conversación entre Silva y un funcionario del G2 cubano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que Mario Silva acudirá hoy al Ministerio Público para rendir declaración en calidad de testigo.

Silva fue citado ante la Fiscalía 21º, a cargo de Gineira Rodríguez, en el marco de la investigación que se abrió a propósito del audio de una supuesta conversación que él habría mantenido con el militar cubano Aramis Palacios, integrante del G2.

“Se practicó una experticia técnica que estamos procesando para determinar las voces”, indicó la funcionaria.

En el audio que presentó el diputado Ismael García el 20 de mayo se escucha una voz que supuestamente es la de Silva en la que éste le asegura al funcionario de inteligencia cubano, entre otros asuntos, que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, está incurso en actos de corrupción, y que el ministro de la Defensa, Diego Molero, le ha entregado fusiles.

Silva, que condujo el programa La Hojilla hasta el día que se divulgó el material y justificó su salida alegando problemas de salud, negó la veracidad del material.