• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Aissami pide a Fiscalía investigar

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Cortesía AVN

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Cortesía AVN

“La oposición sale a bendecir a un corrupto”, dijo Maduro sobre la asamblea que realizaron Richard Mardo y Henrique Capriles en Aragua 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque en Maracay aseguran que policías regionales, vestidos de civiles, atacaron un acto de Primero Justicia en la urbanización Base Aragua, el gobernador de la entidad, Tareck el Aissami, responsabilizó de la viilencia a los asistentes al acto y anunció que solicitará a la Fiscalía General investigar los incidentes en los que resultaron heridos varias personas.

El gobernador Henrique Capriles Radonski y el diputado Richard Mardo estaban en la reunión, pero salieron ilesos. “No les bastó la vida de 11 compatriotas que murieron el 15 de abril. El jueves se expresó el fascismo más atroz, el odio y la violencia que representa esta oligarquía corrupta y asesina. Capriles es el principal responsable de la violencia que se está generando en las calles de Venezuela; vino a defender a un corrupto diputado de ese mismo partido, carcomido por la corrupción”, afirmó El Aissami, quien presentó fotos de los actos vandálicos, que prometió llevar a la Fiscalía General.

“Capriles ahora permanece más tiempo fuera del país. Está rendido al imperio, arrastrado al imperio. Aquí, los pocos días que pasa, entonces, ronda las ciudades y genera hechos de violencia. ¿Qué lo motiva a estar aquí en Aragua? Defender a un corrupto diputado. Usted, Capriles, es tan gobernador como 20 gobernadores que estamos trabajando por el pueblo. ¡Úbiquese! Es lamentable. Instó a los gobernadores a que tomen las medidas de seguridad necesarias.

El presidente Nicolás Maduro condenó los sucesos en Maracay en un acto efectuado con el Movimiento por la Paz en Miraflores: “La oposición sale a bendecir a un corrupto”, en referencia a Mardo, acusado de no rendir cuentas al Seniat sobre donaciones.

Maduro aseguró que irán al fondo contra la corrupción: “Estamos en una lucha tremenda. Tenemos otras investigaciones más a otros niveles. Serán reveladas en los próximos días. Pido a los medios de comunicación que no invisibilicen la lucha contra la corrupción; que la sociedad se incorpore”.