• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En Apure amenazan a medios que dan espacio a disidentes del PSUV

Los gobernadores de Carabobo y Aragua acompañaron a los candidatos de la región central | Foto Cortesía PSUV

Los gobernadores de Carabobo y Aragua acompañaron a los candidatos de la región central | Foto Cortesía PSUV

En Zulia los candidatos prestan juramento en defensa de “la revolución, legado de Chávez” y de las comunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por el lado oficialista la precampaña se inicia con presiones a medios de comunicación para que no cedan espacios a voces disidentes, particularmente candidatos paralelos al PSUV que son apoyados por partidos regionales.

La primera víctima de la censura en agosto, por razones electorales, fue el alcalde del Alto Apure, Jorge Rodríguez, padre del ex ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez, y quien mantiene posiciones contra el gobernador Ramón Carrizalez.

La TV de Apure sacó ayer del aire el programa de Jair Torres, por órdenes de Carrizalez, denunciaron dirigentes apureños de Vanguardia Bicentenaria República (VBR).

La dirigencia del PSUV amenaza a los dueños de los medios del estado llanero con quitarles las cuñas de los bancos Venezuela y Bicentenario, además de las pautas de la gobernación y alcaldías oficialistas.

El sistema nacional de medios públicos promociona en cada estado la inscripción de los candidatos del PSUV y sus aliados, como pudo verse ayer en Venezolana de Televisión y TeleAragua, que primero transmitieron en vivo el acto en Carabobo. Los gobernadores de Aragua y Carabobo, Tarek el Aissami y Francisco Ameliach, acompañaron a sus cuadros. Los medios estadales hicieron luego pases a Portuguesa, Monagas, Bolívar, Amazonas y Vargas.

Carabobo alista UBCH. El discurso de El Aissami, vicepresidente del PSUV-centrooccidente, se centró en ataques a la oposición: “La victoria está escrita, en Carabobo gana el chavismo. La victoria del 6-D garantizará la continuidad de la revolución y de aprobar leyes a favor del poder popular. La bancada de la derecha ha negado todos los recursos a favor del pueblo, los aumentos de sueldo de la clase obrera y las pensiones”.

El PSUV destaca que Carabobo encabeza la lista de inscripciones del 1 x 10 en cada UBCH, que es la maquinaria que debe movilizar a los votantes. Los candidatos por lista en ese estado son Saúl Ortega, Héctor Breña y Yonder Silva; y uninominal, Miriam Pérez (Circuito 1), Ángel Aljorna (Circuito 2), Bussy Galeano (Circuito 3), Héctor Agüero (Circuito 4) y Miguel Flores, Dheliz Álvarez y Douglas Gómez (Circuito 5).

En Zulia los candidatos de la Juventud del PSUV juraron defender la revolución, el legado de Hugo Chávez y “dignificar la vida de las comunidades de los 21 municipios de la región”, dijo Luis Pérez, candidato por el circuito 7 (Cristo de Aranza del municipio Maracaibo).

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, se reunió con los 10 equipos parroquiales del PSUV-Maturín y Círculos de Lucha Popular para trazar la estrategia electoral y enfrentar saqueos a comercios.

En Bolívar se inscribió el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, junto con candidato de la alianza oficialista. “Pido que esta campaña sea para buscar los errores debajo de las piedras; no para criticar, sino para resolverlos”, dijo.