• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo revisará hoy candidatos objetados

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera / Jesús Castillo/El Nacional

Oscar Figuera / Jesús Castillo/El Nacional

PSUV-Apure denunció a aspirante en Fiscalía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PCV y PPT revisarán si el PSUV cumplió el trato de las postulaciones; y si comprueban que no fue así, procederán a inscribir los candidatos acordados.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, informó que el buró político elaboró ayer un informe con observaciones a abanderados del Polo Patriótico que posteriormente enviarán al PSUV y a Nicolás Maduro.

La lista de “cuestionados” variaría entre 8 y 10, pero Figuera sólo se refirió a 2: la alcaldesa de Semprún, Zulia, Lucía del Carmen Mavares, señalada de 24 casos de  supuesta corrupción; y el alcalde de Maldonado, Táchira, Luis Marcano, vinculado con presuntas irregulares administrativas. “Tienen que ser sustituidos porque el PCV no acompañará candidatos con conducta inmoral”, alertó Figuera. Indicó que el XVII Comité Central del PCV, entre el 24 y el 25, evaluarán el asunto de la alianza.

Entretanto, 100 militantes del PSUV-Apure protestaron en la Fiscalía General porque desde hace 6 meses denunciaron al alcalde de Pedro Camejo, Pedro Leal, pero no hay decisión y fue postulado como ficha del Polo, señaló el abogado Edgar Armas.

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, anunció que el Polo revisará hoy la lista de candidatos: “Se harán los cambios sin traumas” si se comprueba que están incursos en actos irregulares. Negó que el oficialismo persiga inhabilitar a Primero Justicia a través de la “guerra anticorrupción”: “Una cosa es el comportamiento de la dirigencia y otra el partido; es una campaña vil de PJ decir que será eliminado. Ningún revolucionario apoyaría esta idea; no cometeríamos ese error político”.

Exhortó a elegir al contralor general y respaldó la idea de que el Estado financie actos de los partidos, debido a que PPT propuso en 2006 un proyecto de ley en el Parlamento.