• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aprueban presentación de informe acerca de la crisis venezolana en la OEA

La sesión de la OEA donde se discutirá situación de Venezuela/ Foto: Captura

La sesión de la OEA donde se discutirá situación de Venezuela/ Foto: Captura

A pesar de la oposición de Delcy Rodríguez para no discutir el informe que presenta hoy Luis Almagro, los países del continente votaron en favor de escuchar las denuncias de la situación del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delegaciones de los países en la Organización de Estados Americanos aprobaron la discusión del informe que expone la crisis en Venezuela.

Juan José Arcuri, embajador de Argentina en la OEA y director del debate, preside la votación nominal que discuten el informe presentado por su secretario general, Luis Almagro, este jueves.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, aseguró que no está de acuerdo con la agenda que se plantea discutir y en su discurso aseguró que sería una acción injerencista contra el país suramericano de aprobarse las sanciones.

Diego Pary Rodríguez, embajador de Bolivia, insistió en numerosas ocasiones en que no estaba clara la discusión. Por tanto, esto ha causado la demora que se presenta hasta el momento.

A pesar de esta oposición, se sometió a votación el orden y fue aprobado por 20 de los 34 países el debate para aprobar la activación del documento.

En este momento, Almagro presenta los motivos por los que debería aplicarse la Carta Democrática, la cual establecería sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Votación 

En contra: Venezuela, Antigua y Barbudas, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Grenada, El Salvador, Ecuador, Dominica y Bolivia.

A favor: Uruguay, Surinam, Perú, Paraguay, Panamá, México, Jamaica, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, Belice, Barbados, Bahamas, Argentina y Guyana.

Dos abstenciones: Santa Lucía y Trinidad y Tobago.