• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aprueban ley del empleo para la juventud productiva

Maduro pidió la difusión y explicación inmediata de la nueva ley | Captura VTV

Maduro pidió la difusión y explicación inmediata de la nueva ley | Captura VTV

El presidente Maduro firmó el instrumento legal por vía Habilitante. Creó un fondo de proyectos de emprendimiento juvenil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un acto en el llamado balcón del pueblo, con motivo de los dos años de la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2012, el presidente Nicolás Maduro aprobó la Ley Habilitante del empleo para la juventud productiva.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro dijo: “Ley de empleo de la juventud productiva, para proteger a la juventud en su primer empleo, en las pasantías, en las inversiones y los créditos productivos”. El jefe de Estado dijo que aprobaba este nuevo instrumento legal “como un homenaje a Robert Serra y a toda la juventud, como un mensaje de paz”.

Maduro agregó que la ley firmada por él “crea facilidades a las empresas públicas, a las empresas privadas y a todos los emprendimientos económicos para que la juventud haga su pasantía de acuerdo con la carrera o trabajo que haya elegido. Facilita todas las modalidades de pasantía y se crea el sistema nacional de pasantías para dirigir un plan especial y que los jóvenes sean convocados y cumplan su pasantía. No se hagan los locos con eso. Hay un conjunto de normas de las empresas privadas que les abran pasantías, 5% mínimo, de su nómina a los jóvenes que entran a trabajar por primera vez”.

500 millones para fondo de proyectos de emprendimiento
Junto con la aprobación de la ley, el presidente anunció la creación del fondo nacional para proyectos de emprendimiento, con un aporte inicial de 500 millones de bolívares. Maduro señaló: “Estos 500 millones para activar el artículo 26 de la ley del fondo para el desarrollo de proyectos de la juventud productiva deben ser para que inmediatamente se activen centenares de proyectos en las comunidades, en las universidades. Es por eso que también se crea de manera inmediata un banco de proyectos para el desarrollo de la juventud productiva. Debe activarse ya, compañeros. En cada estado, en cada municipio, para que vaya la juventud”.