• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aprobaron proyecto de ley para crear sistema popular de ahorro

Asamblea Nacional convocó a sesión ordinaria | Foto: News Report

Asamblea Nacional convocó a sesión ordinaria | Foto: News Report

El diputado Williams Dávila detalló que el dinero será gestionado por el Estado a través de una institución. A su juicio, esto permitirá la contraloría y evitar la corrupción.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Williams Dávila fue el encargado de presentar el proyecto de ley que regula las actividades de las cajas de ahorro, previsión y crédito popular. Esta ley crea un sistema de ahorro popular para todo el país.

“Estamos hablando del núcleo familiar de aproximadamente 22 millones de personas, que se afiliarán al sistema de ahorro popular que esta ley promueve. Esto incluye también a los trabajadores informales, los que no tienen patrono", agregó.

Dávila detalló que los ahorros serán gestionados por el Estado a través de una institución. A su juicio, esto permitirá la contraloría y evitar la corrupción.

El legislador explicó que la ley obliga a la creación de una institución que controle las 1.300 asociaciones y otras 1.800 que podrían entrar en operaciones: "Le da fuerza y carácter institucional al Estado para que ejerza su supervisión (…) Se requiere una institución autónoma que pueda ejercer sus características de control”.

Indicó que será un instrumento para la población con el fin de enfrentar la crisis económica con sus propios recursos.

“¿Quién de nosotros no se ha financiado con una caja de ahorro en desarrollo personal?”, interrogó. Señaló que el proyecto tiene su base en artículos de la Constitución, que establecen el derecho de la participación de los trabajadores en el país.