• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aprobaron acuerdo para solicitar asistencia técnica a la OIT

En la primera discusión, de este jueves 10 de marzo, entregaron un escrito donde exigen que la Organización Internacional de Trabajadores investigue las condiciones de los sindicatos y los procedimientos llevados a cabo por el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la primera discusión de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo para solicitar asistencia técnica a la Organización Internacional de Trabajadores y permitir la libertad de protesta sindical en el país.

Según explica el documento, el gobierno viola el derecho a discusión de contrataciones colectivas y beneficios laborales. 

La asistencia consistirá en la aplicación de un marco legal que garantice un encuentro entre los trabajadores y los patronos para la pronta consulta de sus convenciones colectivas.

La OIT deberá investigar las condiciones de los sindicatos y los procedimientos llevados por el Estado en el país.  

Este informe servirá para que la comunidad laboral internacional evalúe la situación de los obreros en el país.

Sin embargo, el escrito también denuncia que la inspectoría de trabajo esta parcializada, por tanto no presta atención a las exigencias de los obreros.

Asimismo, se exhorta al ministerio del Trabajo que tome en consideración las homologaciones colectivas, necesarias para lograr los ajustes salariales.