• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Apresaron a coreógrafo y lo señalan de paramilitar

Robinson Olivares, coreógrafo de los carnavales de la frontera, fue detenido frente a su casa en La Invasión | Foto EFE

Robinson Olivares, coreógrafo de los carnavales de la frontera, fue detenido frente a su casa en La Invasión | Foto EFE

Robinson Olivares fue detenido por observar el allanamiento militar en una casa donde no estaban los dueños y en el que supuestamente encontraron explosivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El joven Robinson Olivares, que se desempeña como coreógrafo de los carnavales de la frontera, fue detenido en el sector La Invasión de San Antonio del Táchira, donde vive, y lo señalan de tener vinculaciones con grupos irregulares. A su familia no le han permitido verlo y desconocen cómo se encuentra.

A Olivares, que fue detenido el sábado de la semana pasada, lo relacionaron con explosivos que supuestamente consiguieron en una vivienda que está ubicada frente a la suya.

Todo hace suponer que lo aprehendieron por observar el procedimiento de allanamiento llevado a cabo por un piquete militar en una casa donde no se encontraban los dueños. Además de Olivares fueron detenidos otros dos jóvenes de quienes no se tienen detalles.

“Estamos siendo testigos todos de que se le están violando los derechos a ese muchacho. Es humilde y trabajador, se dedica a hacer coreografías para los eventos de carnaval y enseñar a los jóvenes a bailar a través del núcleo cultura de la alcaldía. Ese joven hoy en día está siendo acusado de terrorista. Ni siquiera su familia lo ha podido ver”, manifestó José Guerrero, concejal del municipio Bolívar.

Larga espera. En el puente internacional Simón Bolívar aproximadamente 1.000 viajeros procedentes de Perú, Argentina, España, Costa Rica y Guatemala que acudirían a un congreso gnóstico esperaban cruzar esa vía con el fin de regresar a sus países desde Cúcuta. Temen perder los vuelos y tener que pagar las multas por el cambio de tickets.

Se conoció que fue suspendido durante horas el paso de personas que por razones de salud deben cruzar los límites entre ambas naciones para someterse a tratamientos médicos.

Ayer, a nueve días del cierre indefinido de los pasos de frontera por el estado Táchira, fue restringida la movilización y el trabajo de los medios de comunicación para hacer grabaciones de las colas en las inmediaciones de establecimientos comerciales donde las personas esperaban para comprar artículos de primera necesidad.