• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Apresan 11 personas en estacionamiento de Altamira

El mandatario calificó de "terrorismo" la quema de un puesto de trabajo del sistema Metrobús en Altamira | Captura VTV

El mandatario calificó de "terrorismo" la quema de un puesto de trabajo del sistema Metrobús en Altamira | Captura VTV

El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro, desde El Calvario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un encuentro con artistas en El Calvario, el presidente Nicolás Maduro condenó los hechos violentos de ayer en Altamira, donde fue quemada una caseta de trabajadores del sistema Metro – Metrobús. Además, informó del allanamiento del estacionamiento de la plaza Altamira y la detención de 11 personas.

Durante el acto, transmitido por VTV, el presidente mostró varias fotos del momento en que fue quemada la caseta y dijo: “Yo les digo qué es esto. Terrorismo. Y es tan detestable este terrorismo que ayer ellos [la oposición] empezaron a decir que eran infiltrados del gobierno”. Agregó: “A las 2 am, la madrugada de hoy, la GNB entró al estacionamiento de plaza Altamira y capturó a 11 de estos enmascarados. Ya están presos 11 de estos responsables de esta acción y los vamos a capturar solo con la justicia justa. Solo con la justicia se va a consolidar la paz”.

GNB desmantela en Altamira centro logístico clandestino de los grupos violentos

Caracas, 10 Mar. AVN.- Un centro logístico clandestino que proveía de insumos a grupos violentos en Caracas fue desmantelado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este lunes el jefe del Comando Regional Número 5 (Core-5), general Manuel Quevedo, en un contacto por VTV.

Dijo que el desmatelamiento se produjo tras un allanamiento -cuya orden fue expedida por el Tribunal Cuadragésimo Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas- efectuado en un estacionamiento ubicado en la Plaza Francia, de Altamira, municipio Chacao, estado Miranda. En este procedimiento fueron detenidas 11 personas, que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

En el lugar fue encontrado agua, alimentos, medicamentos (agua oxigenada, colirio, entre otros), prendas de vestir, cascos, guantes, pinturas y otros insumos, señaló el general Quevedo, al agregar que las investigaciones y los trabajos de inteligencia continuarán.

La violencia fascista ha dejado más de 20 muertos y centenares de heridos desde el pasado 12 de febrero, tras los llamados que hicieran voceros de la ultraderecha venezolana, lo que además ha dejado daños a propiedades públicas y privadas entre las que se encuentran: la sede del Ministerio Público, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM); del Ministerio de Transporte Terrestre, estaciones del Metro de Caracas, los bancos Venezuela y Provincial, las casas de los gobernadores de los estados Táchira y Aragua, la quema de patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), viviendas y vehículos de personas particulares, entre otros.

Señaló que el operativo de allanamiento y posterior desmantelamiento se produjo bajo la premisa del respeto de los derechos humanos. Así "vamos a ir identificando" las otras personas involucradas. 

"Continuamos con nuestras investigaciones hasta llegar a lo últimos", recalcó.