• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aponte Aponte confirma órdenes de Chávez en juicio de comisarios del 11-A

El abogado Carlos Ramírez López habla sobre el caso del ex magistrado Eladio Aponte Aponte | William Dumont

El abogado Carlos Ramírez López habla sobre el caso del ex magistrado Eladio Aponte Aponte | William Dumont

El abogado Carlos Ramírez, precisó que el ex magistrado ha mostrado su interés de ayudar en muchos casos de persecución política y otros hechos que están en el campo de la corrupción en Venezuela. "Hay una larga lista", sostuvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Carlos Ramírez López presentó la confesión del ex magistrado Eladio Aponte Aponte como primera prueba fehaciente de persecución política de los comisarios enjuiciados por los hechos del 11 de abril de 2002.

El abogado presentó la carta de confesión registrada y certificada como fe de legitimidad por el gobierno de Costa Rica, lugar donde realizó su revelación.

Ramírez indicó que el ex magistrado realizó la confesión con la intensión de aportar medios probatorios de que el tribunal Supremo de Justicia funge como medio de persecución política a través de las órdenes del presidente Chávez.

En dicha carta Aponte Aponte destaca que "cometió el pecado" de condenar a 30 años de prisión a los comisarios de la extinta policía Metropolitana por cumplir "ordenes directas de Hugo Chávez Frías".

En un extracto de la misiva el ex magistrado detalla que ordenó a la "jueza Anabela Rodríguez, que decretara la orden de captura,(...) a la jueza Máryori Calderón de Maracay para que hiciera todo para retrasar el juicio y causarles todo tipo de penurias. (...) Hice lo mismo con los jueces Fabiola Colmenares Antonio Perillo y Francisco Collola, a quienes entregue la sentencia sobre la apelación que formularon los procesados. (...) De inmediato elaboré sin lugar el requerimiento, esto sin siquiera haberlo leído".

Aponte Aponte expresa en la carta que el presidente Hugo Chávez le indicó vía telefónica que "saliera de eso de inmediato, sin mas tardanza. Condénelos de una vez", confesando que así lo hizo con la sentencia el 21 de mayo.
 
El abogado Ramírez, precisó que el ex magistrado ha mostrado su interés de ayudar en muchos casos de persecución política y otros hechos que están en el campo de la corrupción en Venezuela. "Hay una larga lista", sostuvo.