• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aplazaron juicio al abogado de la jueza Afiuni

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni

Thelma Fernández, abogada de José Amalio Graterol, calificó la medida de "juego macabro" para "amedrentar en el ejercicio profesional" a los juristas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, la abogada Thelma Fernández anunció que fue aplazado el juicio a su defendido José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, ante el Juzgado Tercero de Juicio del estado Vargas.

Fernández informó que hasta la fecha no hay decisión sobre el último recurso de apelación interpuesto por la defensa frente a las presuntas violaciones del debido proceso en este caso.

"Estamos en presencia de un juego macabro que busca mantener un proceso judicial por unos hechos que no revisten carácter penal con la única intención de neutralizar y amedrentar en el ejercicio profesional a los abogados", manifestó Fernández.

Asimismo, señaló que la nueva audiencia quedó pautada para el 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Fernández también aseguró que el juez encargado del caso, Víctor Yépez Pini, conoce la decisión de la Sala de Apelaciones y por ello retrasa el juicio por cuatro días.

"Sigo pensando que ningún juez se va a atrever, por ahora, a dictar decisiones en los casos emblemáticos en vista de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre y en donde se avisora un cambio de rumbo para Venezuela y en consecuencia para nuestro Poder Judicial", dijo la abogada.