• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aplazada aprobación de enmienda constitucional para llevar a Chávez al Panteón

Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional / Raul Romero/El Nacional

Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional / Raul Romero/El Nacional

"El comando político de la revolución ha decidido hacer alguna revisión de la propia Constitución para luego tomar las decisiones", dijo el primer vicepresidente de la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó hoy que la bancada oficialista decidió seguir estudiando "los mecanismos" para definir el lugar en el que reposarán de forma definitiva los restos de Hugo Chávez, que el oficialismo quiere llevar al Panteón Nacional.

"El comando político de la revolución ha decidido hacer alguna revisión de la propia Constitución para luego tomar las decisiones que haya que tomar en función de la siembra final del comandante presidente Hugo Chávez", dijo Vivas antes del inicio de la sesión de la AN, según informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para hoy se esperaba que la bancada oficialista impulsara una enmienda constitucional para el traslado del cuerpo de Chávez al Panteón Nacional, donde reposan los restos de El Libertador Simón Bolívar, lugar al que solo pueden llevarse "venezolanos ilustres" después de transcurridos 25 años de su fallecimiento.

Vivas indicó, no obstante, que "lo cierto del caso" es que el próximo viernes los restos del mandatario serán trasladados desde la Academia Militar donde se encuentra la capilla ardiente desde el miércoles pasado, hasta el llamado Cuartel de la Montaña para que sigan siendo visitados por los dolientes.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra indicó en su cuenta en Twitter que el oficialismo decidió hacer una "revisión" a la Constitución antes de hacer una propuesta sobre el lugar en el que estará Chávez.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció el día 5 después de pasar unos 20 meses luchando contra un cáncer que finalmente lo venció tras someterse a una cuarta intervención quirúrgica el 11 de diciembre del año pasado.

El presidente encargado del país, Nicolás Maduro, indicó el pasado domingo que el féretro con el cuerpo de Chávez será trasladado al Panteón Nacional una vez se apruebe una enmienda constitucional en ese sentido.

"Chávez al Panteón junto a Simón", dijo Maduro que es la consigna que ha llevado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a hacer esa petición.