• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Apelarán la sentencia contra Laided Salazar

La capitana fue trasladada ayer al hospital militar para estudios médicos. Permanecerá recluida en Ramo Verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado defensor de la capitana Laided Salazar, Gustavo Limongí, condenada a 8 años de prisión tras ser acusada de impulsar un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer que desde el jueves comenzó a correr el plazo de 15 días hábiles  para apelar la sentencia de la Corte Marcial en la que se le acusa de instigar a una rebelión y al decoro militar como cómplice inmediata.

El abogado aseguró que no existen suficientes pruebas  para señalar  a la capitana, debido a que fueron interrogados 74 testigos que negaron la vinculación de la oficial en actividades conspirativas, y hubo 4 testigos estrella que ratificaron esa información.

Recordó que los señalamientos en contra de Salazar se dieron luego de una reunión en la que participaron funcionarios militares y en la que hubo comentarios y críticas  en contra del Ejecutivo, que no guardaban relación con un plan para derrocar al Gobierno; sin embargo, fueron utilizados como pruebas.

Después de dos años de detención en la cárcel de Uribana, estado Lara, el abogado asegura que su defendida se encuentra en deplorable estado de salud. Ayer fue trasladada al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de Caracas, para una serie de exámenes que incluyen una densitometría ósea, un chequeo nutricional, de  la vista, y un  tratamiento de ortodoncia. Durante la serie de revisiones, permanecerá recluida en la cárcel militar de Ramo Verde, donde también cumple condena el dirigente opositor Leopoldo López.

Limongí ignora cuánto tiempo podrán tardar las pruebas que se le hacen a Salazar; sin embargo, una vez culmine esta etapa se espera que la Corte Marcial se pronuncie ante la solicitud de la Defensoría del Pueblo para que se le conceda una medida humanitaria de casa por cárcel, por motivos de salud.